viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo nos queremos vivos? Opina, participa...

En la marcha del 7 de agosto, las y los periodistas del país descubrimos que podemos transitar juntos por una misma ruta y llegar a acuerdos a pesar de nuestras diferencias, porque una misma causa nos ha unido: el compromiso por respetar y hacer respetar sin restricciones la libertad de expresión y el derecho a la información, en condiciones de seguridad y como garantías vigentes para toda la caiudadanía.
Sabemos de su interés por contribuir desde nuestros espacios cotidianos, a alcanzar una meta en común: lograr mejores condiciones para el ejercicio periodístico y promover su calidad, compromiso y responsabilidad social.
Por eso, convocamos a las y los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de las 31 entidades del país y el Distrito Federal a analizar, dialogar, diagnosticar y proponer acciones que nos conduzcan, a partir de nuestras distintas realidades, a responder ¿CÓMO NOS QUEREMOS VIVOS?
Invitamos a las y los periodista de este país a participar en un gran diálogo nacional, a partir de las propuestas de cada estado.
Que en cada entidad, los y las trabajadores de los medios hablen, discutan, analicen, propongan y, finalmente, aporten una propuesta en común, construida a partir de la pluralidad de voces.
Proponemos como temas para la reflexión, los siguientes:
- Capacitación profesional
- Protocolos de seguridad
- Ética periodística hablamos
- Dignificación de la profesión
- Qué necesitamos de los medios
- Cómo renovar nuestro compromiso y vínculo con la sociedad
A partir de ahora queda este espacio abierto para que cada entidad aporte sus reflexiones y conclusiones sobre la profesión con la que todos estamos comprometidos.
LOS QUEREMOS VIVOS

No hay comentarios: